CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PROYECTOR

Festival Internacional de Videoarte
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Presentaciones a partir de las 18h. Proyecciones en la Nave de Intermediae de 16 a 22h.
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Festival Internacional de Videoarte que se realiza principalmente en España, Italia y Portugal, con la participación de artistas, comisarios y festivales de todo del mundo.
PROYECTOR 2014 es un Festival Internacional de Videoarte, que se realiza principalmente en España, Italia y Portugal, con la participación de artistas, comisarios y festivales de gran parte del mundo. Cuenta con video-instalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, performances, talleres y conferencias.
  En su séptima edición, continúa ahondando en su vocación de diálogo internacional y de experimentación formal. La propuesta, invita este año a una reflexión acerca de la responsabilidad política del individuo y el sistema: a medida que se descuidan los espacios de participación, estos son usurpados por otros agentes.

El resultado es un sujeto desprovisto de su parcela de poder, víctima de manipulaciones, que se declara vulnerable y se siente frustrado en su deseo de alcanzar el ideal de convivencia en comunidad.

La muestra pretende hacer llegar al espectador una visión del poder como un elemento compartido donde el individuo es a veces un actor pasivo y otras, en cambio, activo, siendo en ambos casos parte de la acción político-social.

Programa de las piezas audiovisuales proyectadas en la Nave de Intermediae, de 16 a 22 h.

ENRIQUE RAMIREZ (Chile)
TAFEL (2011)
12:36

TAFEL es un viaje y una conversación imaginaria entre dos de las principales culturas de Bélgica, Wallon y Flamands. Es un proyecto basado en entrevistas, incluyendo una serie de fotografías y una instalación de vídeo, y tiene como objetivo ilustrar cómo un objeto cultural, como una mesa, no sólo refleja las divisiones sociales, culturales y políticos que a menudo están presentes, si no también como son incomprensibles. "Tafel" es una excusa para acercarse a estas preguntas y reflexionar sobre algunas diferencias arraigadas en el mismo país. 


CHIARA CATERINA (Italia)
Avant la nuit (2013)
2:30


Avant la nuit es una breve reflexión sobre la prisión y la puesta del sol en el centro de la capital europea, en el momento del día durante el cual las cosas puede parecer posible. Antes del anochecer los presos son llamados por números de identificación y sus voces se combinan en una nueva dimensión abstracta que deja espacio a una nueva vida imaginaria. El sonido, como el único testigo perceptible de estas vidas, cruza una frontera física entre el interior y el exterior, entre lo cercano y  lo inaccesible.



JAVIER LLORET (España)

Detached Series (2010)
5:51

Detached Series es una serie de vídeos artísticos donde sus personajes presentan síntomas de alienamiento. Su falta de expresividad crea un alto contraste con la violencia de las transformaciones generadas por las repetidas acciones que realizan. Una serie de personajes secundarios, observan e interfieren en el desencadenamiento de los acontecimientos.

 

OLAIA SENDÓN (España)

Kauflan (2013)

5:47

“Pertenezco a una generación a la que se le dijo que todo era posible, pero ese mundo de oportunidades no era más que la sección de oportunidades de un comercio global”. De este shock nace Kauflan, una metáfora del mundo en el que acordamos vivir, con una lógica y unas normas ocultas que, crisis como la actual, hacen patentes de manera lamentable.

RO CAMINAL (España)
Le Détournement (2014)
3:52

Al impulso inicial de la revolución sigue un punto muerto, incluso un retroceso. Los jóvenes tunecinos, protagonistas de la revolución, ven como sus demandas han sido sustituida por debates identitarios e intereses económicos y políticos. Un plano fijo, estático como los acontecimientos post-revolucionarios, sirve de marco visual de la narración para que uno de los jóvenes revolucionarios nos cuente el desvío revolucionario.



PROYECTOR
PROYECTOR
PROYECTOR
PROYECTOR
PROYECTOR
Ficha artística
Contacto
info@proyector.info