CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
CONSIDERACIONES SOBRE LO PÚBLICO, UN SIMPOSIO EN TRES ACTOS
La artista argentina Alicia Herrero recurre en su proyecto Consideraciones sobre lo público, un simposio en tres actos, a la teatralidad de diversos auditorios de instituciones como el Banco, el Parlamento o la Universidad, para luego circular virósicamente en videos y publicaciones. Para ello se vale de performative-talks que crean un dispositivo conversacional que interrumpe el esquema clásico del simposio, incluye previas mesas internas de trabajo, integra al escenario el acto de debatir y construye un guión que dinamiza la participación del público.
Esta escenificación del foro congrega bajo la mimética forma de un Simposio en Tres Actos la disputa sobre la redistribución del capital económico y simbólico. Músicos, regisseur, economistas marxistas y keynesianos, autoorganizaciones sociales con economías propias, filósofos, activistas y artistas se reúnen y tensan las animosas presiones del capital sobre las narrativas dominantes de la historia del saber y del arte, de las teorías y las prácticas económicas.
Desde el Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas (CCRR-Universidad de Buenos Aires) este libro y proyecto propone un ejercicio de libertad que explora formas diversas y en fuga de los géneros artísticos.
Su publicación reúne (bilingüe español-inglés) la transcripción de los tres actos con 57 participaciones, su dossier de fotos y gráficos desarrollados, una investigación histórica de los enactings y del uso del espacio público.
Presentación del libro y proyecto Consideraciones sobre lo público, un simposio en tres actos a cargo del comisario de arte Iván López Munuera.