CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID

Tendencias de la danza contemporánea
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De jueves a sábado 20h. Domingo 19h.
Precio
12€. Jueves y Viernes 25% dto.
Espacio
Naves Matadero
Sala 1
Institución
26ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid como foro de las tendencias más actuales dentro de la danza contemporánea
Las Naves del Español toman el relevo del Teatro Fernán Gómez y acogerán por primera vez el Certamen Coreográfico de Madrid, que este año celebra su 26ª edición como foro de las tendencias más actuales dentro de la danza contemporánea.
Creado en 1987 por Laura Kumin y Margaret Jova, y dirigido por Kumin desde 2001, este certamen es una plataforma anual nacional e internacional para la presentación de nuevas obras de coreógrafos españoles, vivan donde vivan, y coreógrafos internacionales afincados en España. Su misión principal es tomar el pulso y dar a conocer la nueva creación coreográfica del país y sus nuevos talentos. 
El público, un jurado internacional, un jurado joven (nueva iniciativa 2012) y una gran red de colaboradores darán un impulso vital a nuevos autores de la danza contemporánea. Asimismo, desde el proyecto de danza y periodismo Palabras en Movimiento, se generarán nuevos textos y un diálogo entre periodistas emergentes, bailarines y coreógrafos.
Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural /Certamen Coreográfico de Madrid recibió el Premio MAX de Nuevas Tendencias 2011 en reconocimiento por su contribución al desarrollo y la divulgación de la creación coreográfica contemporánea española, apostando por las nuevas promesas.

Arriba dejamos el vídeo "HABLANDO SOBRE EL CERTAMEN" de Paso a 2/Plataforma Coreográfica sobre la repercusión en algunos de nuestros coreógrafos premiados, que comparten sus diversas opiniones.          

         
CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID
CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID
CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID
CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID