CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

From Spain With Design

Fecha
1 febrero al 7 abril 2024
Horario

Martes a viernes de 16h a 21h. Sábados y domingos de 11h a 21h

Precio

Entrada libre

Categoría
Formato
Espacio
Central de diseño
Institución

Organizada por la Red Española de Asociaciones de Diseño, con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Madrid-DIMAD y el patrocinio de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, esta exposición da visibilidad al diseño nacional a través de iniciativas realizadas por profesionales españoles

Organizada por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y el patrocinio de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, la exposición da visibilidad al diseño nacional a través de iniciativas realizadas por profesionales españoles.

Al conjunto de trabajos que reúne la muestra se incorporarán propuestas de profesionales y empresas de diseño de Madrid que ofrecerán un actualizado panorama del sector y de las innovaciones de la disciplina en la región.

Como viene siendo habitual, la muestra aglutinará diferentes tipos de trabajos de diseño siguiendo un hilo conductor que componen cinco ejes temáticos: «Identidad y territorio», «Intersecciones», «Internacionalización», «Sostenibilidad» y «Complicidades».

FSWD es un proyecto organizado por READ que nació con el impulso del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. En esta ocasión la exposición forma parte de la programación de la séptima edición del Madrid Design Festival.

Uqui Permui (DAG), Ángel Martínez (ADCV), Gloria Escribano (DIMAD) y Juan Lázaro (Cuenca Diseña) son los comisarios de la exposición y coordinadores del proyecto FSWD dentro de READ.

La muestra contará con un programa de actividades complementarias con presencia de diseñadoras y diseñadores así como de empresas participantes en la edición.

Entre los trabajos se pueden contemplar creaciones de diseñadores consagrados como la icónica Follow Me, de Inma Bermúdez; Totem, de Martín Azúa; Anémona, de Idoia Cuesta o la consagrada Bota, de Noviembre Estudio junto a piezas de diseñadores emergentes que trabajan en los nuevos ámbitos del diseño como la silla Bolina, de Amalia Puga o La Fresca, de Granada Barrero;  la caja Amelia, de Cenlitros metrocuadrado o la Colección Vélez, de Leblume Estudio. Entre la veintena de socios de DIMAD que participan se encuentran: Belén Moneo, Lucas Muñoz, Un mundo feliz, Noviembre estudio, Superstudio, ACdO, Henar Iglesias y Dsignio entre otros.