Inicio > Matadero Madrid > Naves del Español

Naves del Español

La creación, como motor que impulsa y remueve los cimientos de la vida, tiene en las artes escénicas un importante aliado en Matadero Madrid. Las Naves del Español, un instrumento de investigación en torno a las artes escénicas, es una de las piedras angulares del proyecto.


 
Este espacio escénico, gestionado por el Teatro Español, a través de Madrid Destino, Cultura, turismo y negocio S.A., y concebido por el creador de espacios escénicos Jean Guy Lecat, es el resultado de la estrecha colaboración de éste, con el director de teatro Mario Gas, el director técnico Francisco Fontanals y los arquitectos municipales Emilio Esteras y Justo Benito, además de Paco Ariza. Las naves forman un conjunto dotado de gran flexibilidad, que permite el funcionamiento autónomo de tres espacios interconectados.

La nave 12 funciona como foyer o vestíbulo del conjunto escénico, con zona de acogida, cafetería y espacio para realizar espectáculos de pequeño formato.

En la nave 11 se sitúa el espacio escénico propiamente dicho, con una disposición muy flexible y versátil. Graderío, escena y maquinaria teatral se han concebido de tal forma que el espacio admite múltiples configuraciones, desde espectáculos teatrales convencionales a propuestas escénicas más arriesgadas.

La nave 10 acoge la Sala 2, un espacio escénico docente y de ensayo que abrió las puertas de sus 2.500 metros cuadrados en septiembre del 2010 con el estreno de la obra "El proyecto Youkali", de Miguel del Arco.

Los 5.900 m2  de las Naves del Español comenzaron su actividad el 28 de junio de 2007 con el estreno de la obra “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny” de Bertolt Brecht y Kurt Weil, dirigida por Mario Gas.

> Horario de venta de localidades para el mismo día: de martes a domingo, de 11.30 a 13.30h  y de 17.00h hasta el comienzo de la función

> Horario de venta anticipada: de martes a sábado, de 11.30h a 13.30h y de 17h a 19h. Domingo de 11.30 h a 13.30h  y de 18.30h a 20h

>Lunes cerrado

> UNA VEZ COMENZADA LA REPRESENTACIÓN NO SE PERMITE EL ACCESO A LA SALA. Recordamos a los espectadores que los asientos están instalados sobre gradas.

Rogamos a las personas con movilidad reducida , lo comuniquen al adquirir sus localidades.

Por favor, conserve su entrada hasta el final del espectáculo. Es necesario mostrarla si sale de las Naves.

>Teléfono Taquilla Naves del Español: 914730957

>Espacio adaptado para personas con movilidad reducida.

 




APP MATADERO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.