CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PROGRAMA INFANTIL / JUVENIL

TALLERES, EXPOSICIONES, JUEGOS
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Institución
Actividades, juegos y talleres para el público más joven de Matadero Madrid.
El programa Infantil / Juvenil de Matadero Madrid cuenta este mes de julio con una programación especial de la mano del Verano de los Niños, dentro de Los Veranos de la Villa y en Las Naves del Español. Además, como siempre Matadero Madrid organiza un taller creativo con Pedagogías Invisibles, que en esta ocasión se acerca a la exposicón Hombres sentados, en Abierto x Obras.
 
> Sábado, 9 de julio, de 12 a 14 h. En construcción: disculpen las molestias son talleres en torno a las instalaciones artísticas de Abierto x Obras. En esta ocasión el Taller Explorando Cabezas se acerca a la propuesta de Carlos Rodríguez Mendez: "Hombres sentados", para hablar sobre las partes del cuerpo y los objetos que mejor nos representan y nos enseña a mirar las imágenes desde distintas perspectivas. 

> Las obras musicales, de teatro y títeres que pueden verse dentro del Verano de los niños en las Naves del Español son:
  • Una casa, del 5 al 7 de julio. Un espectáculo de aventuras con final feliz para niños de 3 a 8 años.
  • Sombras del mundo, del 8 al 10 de julio. Marionetas, luces y sombras para niños de 2 a 5 años.
  • Cuentos Armenios, 4 y 5 de julio. Teatro infantil donde se narra un cuento sobre la búsqueda de la felicidad.
  • Flamenco Kids, del 6 al 9 de julio. Aventuras, música y aprendizaje a través de un espectáculo con toda la magia del flamenco para un público familiar.
  • Historias de un árbol milenario, del 11 al 13 de julio. Una fábula sobre un leñador y el último árbol que le queda por cortar.
  • Ígrigor, la tierra de calienta, del 14 al 16 de julio. Un espectáculo de aventuras, divertido y didáctico, en el que se trata el tema del calentamiento de la Tierra.
Matadero Madrid propone cada mes un amplio conjunto de actividades dirigidas a jovenes de hasta 16 años. Las propuestas incluyen talleres, visitas guiadas y eventos especiales. El objetivo es, desde un enfoque interdisciplinar y con el juego como principal elemento educativo, fomentar el interés del público menor de edad por el arte y la creación contemporánea, ampliar sus conocimientos y relacionarlos con su experiencia individual, de manera que se formen como espectadores activos, creativos y críticos.


 
PROGRAMA INFANTIL / JUVENIL
PROGRAMA INFANTIL / JUVENIL
PROGRAMA INFANTIL / JUVENIL