CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LEYENDO, VIENDO Y ESCUCHANDO AL GRECO

Cuarto centenario en Casa del Lector
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Acto de asistencia libre y gratuita
Espacio
Casa del Lector
Auditorio
Institución
La particular contribución de Casa del Lector a la celebración del Cuarto Centenario de El Greco en un paseo por su obra a través de la música que esconden sus cuadros.
El próximo día 2 de octubre, a las 19.30 de la tarde, se realiza en el Auditorio de Casa del Lector un acto que será su particular contribución a la celebración del Cuarto Centenario de El Greco.

De la mano de la joven editorial Cuarto Centenario, pasearemos por la obra de El Greco a través de la música que esconden sus cuadros y la que en su época el pintor disfrutó.
  Para todo ello, contaremos con la presencia de un grupo magnífico de instrumentistas, Nereydas, que interpretarán varias obras en directo.
  Pero habrá mucho más: la intervención de Rafael Alonso, el gran restaurador del Museo del Prado especializado en El Greco, la de los autores de las obras que también se presentan en este acto – El fuego griego  y Angélico Greco, un conjunto de libro y CD del que deriva muy directamente el acto.

La presentación de esta actividad correrá a cargo del periodista y autor Baltasar Magro, al que tal vez muchos recordéis como presentador, durante muchos años, de Informe Semanal.


LEYENDO, VIENDO Y ESCUCHANDO AL GRECO