CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL ÚLTIMO ADIÓS DE BETTE DAVIS

Premios Goya
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,50€
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Película que muestra la visita que en 1989 realizó la actriz Bette Davis a San Sebastián para recibir el premio Donostia.

El último adiós de Bette Davis se centra en la visita que en 1989 Bette Davis realizó a San Sebastián para recibir el premio Donostia. A sus 81 años y, a pesar de su delicadísimo estado de salud, la actriz emprendió un viaje de varias jornadas desde Los Ángeles con escalas en Nueva York, París y Biarritz.

Una vez en San Sebastián se encerró durante cinco días en su suite del hotel María Cristina y allí planificó con detalle todas sus apariciones públicas: la ceremonia de entrega del premio, la rueda de prensa en la que, envuelta en el humo de sus cigarrillos, disfrutó recordando su carrera...

Terminado el certamen, decidió alargar su estancia pero no tardó en encontrarse mal. Fue trasladada en un vuelo especial al Hospital Americano de París, donde murió pocos días después. Sin que quizás nadie lo hubiera sospechado, el Festival de San Sebastián había supuesto la última actuación de una de las divas del Hollywood clásico.
_

La proyección forma parte del ciclo Premios Goya de Cineteca Madrid que dedica su programación a los cuatro títulos nominados en la categoría de Mejor Documental.



 

EL ÚLTIMO ADIÓS DE BETTE DAVIS
Ficha artística
Director
Pedro González Bermúdez
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO Premios Goya
Año
2014
País
España