CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen #DEPORTE

II Festival de cultura adolescente de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Plaza Matadero
Institución
Street hockey, longboard, fútbol, bicis, patines... el caso es disfrutar con el deporte durante el FESTeen.
FREESTYLE SLALOM Plaza Matadero Sábado 4 de 11 a 13 h.
  Una de las disciplinas urbanas con más éxito en el patinaje son los "conos": extremadamente técnica, exige a los riders mucha concentración y les facilita un sinfín de trucos para aprender cada uno más complicado que el anterior. ¡Disfrútalo con la mejor música!
Con inscripción previa aquí*. Colabora: Asociación Madrid Patina   LONGBOARD Plaza Matadero Sábado 4 de 12 a 14 h. y de 16 a 18 h. Con diferencia, el deporte urbano con más crecimiento en estos dos últimos años: el longboard, tu ciudad y una cuesta es el mayor reto al que te vas a enfrentar. Si te gusta el snow o el surf, esta es la mejor manera de practicarlo en Matadero.
Con inscripción previa aquí*. Colabora: Asociación Madrid Patina   RUTA MADRID RÍO Plaza Matadero (salida a Madrid Río) Sábado 4 de 18 a 20 h. Rutas urbanas en patines, otra magnífica manera de evitar usar cualquier vehículo a motor para disfrutar de tu ciudad y de la gente.
Con inscripción previa aquí*. Colabora: Asociación Madrid Patina   STREET HOCKEY Plaza Matadero Sábado 4 de 13 a 15 h.
  4 vs 4, sin porteros, sin árbitros, sólo tu stick y una bola. Esta disciplina nacida del hockey línea es con diferencia una de las más divertidas e intensas, ¡disfrutarás desde el primer minuto!
Con inscripción previa aquí*. Colabora: Asociación Madrid Patina   

DEPORTES 3X3 Plaza Matadero Domingo 5, de 11 a 15 h.   Estudiar y formarse es un derecho y una obligación, jugar y divertirse, también. Una jornada de juegos y actividades deportivas en donde podréis participar y disfrutar de una mañana diferente.
Recepción y Juegos de bienvenida: Se realizarán diferentes tipos de juegos por equipos a modo de calentamiento y entrada en dinámica, mezclando los dos tipos de grupos, los sub 16 y los sub 21.
Olimpiada de juegos locos: La actividad consistirá en juegos de relevos, donde deberán demostrar sus destrezas a la hora de desplazarse con materiales como un balón de rugby en los pies mientras hacen un zig-zag, transporte de los miembros del equipo de diferentes formas, con uso de colchonetas jugarán a llegar al otro lado de la pista sin poder tocar el suelo…
Juegos con balón de fitball: Se harán dos equipos y se llevará a cabo un partido jugando con las manos y el fitball siempre por el suelo, se meterá gol traspasando la línea de fondo.
Se cambiarán las normas y, en este caso, se jugará con el fitball sin que toque el suelo, siempre con las manos.

3x3 fútbol sala: Partidillos de fútbol sala con los integrantes de cada grupo
3x3 unihockey: Partidillos de hockey con los integrantes de cada grupo.
  Con inscripción previa aquí*. Colabora: Areté
CÓMO PONER TU BICI A PUNTO Plaza Matadero Sábado 4 a las 12 h. Domingo 5 a las 17 h.   Un taller dirigido para todos aquellos apasionados del mundo de las dos ruedas que quieren ampliar o reforzar sus conocimientos acerca de la mecánica y mantenimiento básico para la bici.
Con inscripción previa aquí*. Colabora: Mobeo  


INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES

*Si eres menor de 18 años y quieres participar en los talleres, deberás traer al FESTeen ESTA AUTORIZACIÓN firmada por un tutor.

Las INSCRIPCIONES PRESENCIALES se abren 30 minutos antes del inicio de la actividad.

FESTeen #DEPORTE