CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen #COMUNICACIÓN

II Festival de cultura adolescente de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Intermediae, Factoría Cultural y AVAM
Institución
Conviérte en un pro de la comunicación. Ya sea con la radio, la televisión, la autoedición o incluso como youtuber, el FESTeen te prepara para ello.
TALLER RADIO3 Intermediae Sábado 4 de 11 a 14 h y domingo 5 de 16 a 19 h.   Conviértete por unas horas en un periodista especializado sin olvidar que el rigor informativo y la profesionalidad no están reñidos con la pasión, la creatividad y la frescura. Ya que el FESTeen nos va a permitir conocer a multitud de jóvenes artistas adolescentes ¿qué menos que documentar este evento? El objetivo final de este taller es generar una pieza de información creativa que podamos después escuchar por la radio en un programa como LaLiBéLuLa o compartir vía podcast con nuestros amigos y seguidores. Los artistas serán nuestro objetivo. La tecnología estará de nuestra parte. La música y la palabra serán nuestras vías de expresión. Con esos ingredientes y tu talento ya nos puedes contar tu Menú para este FESTeen.
Con inscripción previa aquí*.   FESTEEN TV Factoría Cultural Sábado 4 y domingo 5, de 10 a 18 h.
  En este taller nos acercamos al mundo de la producción audiovisual viviendo su proceso de principio a fin, desde el momento en que se decide que se va a grabar y se sale a rodar hasta el momento en el que se termina de montar una pieza y está lista para ser emitida. El objetivo es dar una visión global y amplia del proceso de creación de contenido audiovisual, trabajando con diferentes géneros como el reportaje, la entrevista o la noticia. Este contenido se generará a partir de toda la actividad que rodea al FESTeen.

Colabora: Low Media Con inscripción previa aquí*.   FESTZINE TALLER DE AUTOEDICIÓN Factoría Cultural (Reunión previa el viernes de 18 a 20 h.) Sábado 4 de 11 a 15 h. o de 16 a 20 h. Domingo de 11 a 15 h.
Olvídate de las típicas revistas y periódicos que hay por todas partes, ¡ven a editar tu propio fanzine! Si te gusta la creación literaria, la redacción periodística, la ilustración, la fotografía o el diseño gráfico, venta al taller de autoedición FESTzine y descubre que puedes editar tus propios contenidos con un resultado increíble. Crearemos algo único entre todos y podrás tener tu propio ejemplar al cierre del festival y distribuirlo entre los participantes. Puedes participar en diferentes turnos horarios, no te olvides de que para formar parte del taller debes asistir a la reunión previa que tendrá lugar el viernes 3 de 18 a 20 h.

Inscripción previa en mataderomadrid.org
Colaboran: It's Valbhy Design, The Bo Review of Human Arts y La Línea Amarilla
Organizan: It's Valbhy Design, The Bo Review of Human Arts y La Línea Amarilla
Con inscripción previa aquí*.    CÓMO SER UN YOUTUBER Extensión AVAM Domingo 5 de 11 a 13h. o tarde de 16 a 18h. 
  ¿Puede un adolescente convertirse en un fenómeno de masas sin el apoyo de los grandes medios de comunicación? En este taller hablaremos de las claves para que puedas convertirte en uno de ellos: Qué tipo de canal te gustaría tener, cómo hay que hablar, cómo se editan, trucos que conviene saber, cómo interactuar con tu público, qué errores hay que evitar, cómo grabar tu vídeo, qué luces usar, cómo crear tu propio canal y cómo subirlo a la red. Anímate. Millones de usuarios te están esperando.

Con inscripción previa aquí*.



INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES

*Si eres menor de 18 años y quieres participar en los talleres, deberás traer al FESTeen ESTA AUTORIZACIÓN firmada por un tutor.

Las INSCRIPCIONES PRESENCIALES se abren 30 minutos antes del inicio de la actividad.

FESTeen #COMUNICACIÓN