CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen #CINE

II Festival de cultura adolescente de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Cineteca e Intermediae
Institución
Además de las proyecciones de los documentales American Teen y Beyond Clueless, podrás asistir al taller de caracterización y cortometraje, todo durante el FESTeen.
TEENAGE FAN CLUB Cineteca Sábado 4 y domingo 5 de 17 a 19.30 h.
  Dos largometrajes documentales que analizan el fenómeno de la adolescencia, a partir de la propia perspectiva cinematográfica. Las películas de Hollywood principalmente desde la década de los 80, han mostrado con sus estereotipos, un ideal de juventud adaptado a la sociedad de consumo.

En American Teen (Nannete Burstein, 2008) –sábado 4 de octubre- el microuniverso que supone un instituto sirve como punto de encuentro, en el último año escolar, para cuatro personajes cuyos roles protagonistas se adecuan al cine y la TV propios de este género, dando una visión diferente de su inminente paso a la universidad y con ello al mundo adulto.

Mientras Beyond Clueless (Charlie Lyne, 2014) –domingo 5 de octubre- parte con la premisa de ser considerada la película definitiva del cine de adolescentes y es que su director de poco más de 20 años, desgrana a través del remontaje de imágenes los títulos que marcaron su propia adolescencia, dotándoles de un nuevo discurso. Coordina: Playtime Audiovisuales     TALLER DE CARACTERIZACIÓN Y CORTOMETRAJE Intermediae Domingo 5 de 12 a 14 h. para participantes de 12 a 15 años / De 17 a 19 h. para participantes de 16 a 21 años   Si siempre has querido lanzarte a grabar tu propio cortometraje y sientes curiosidad por los efectos prácticos que se esconden detrás, en este taller te damos las herramientas necesarias para quitarte el miedo a empezar. En la primera parte del taller aprenderás a crear heridas, como cortes o dedos amputados, aplicando prótesis de cera, maquillaje y sangre ficticia, y así tus historias cobrarán más realismo. El segundo paso consiste en una iniciación a los medios técnicos (cámaras, iluminación, micrófonos, software…) y los pasos necesarios para la creación de un cortometraje “low cost” de calidad.   Con inscripción previa aquí*.

INSCRIPCIÓN ONLINE COMPLETA. Existen plazas reservadas para la inscripción presencial desde 30 minutos antes de la actividad.
 



INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES

*Si eres menor de 18 años y quieres participar en los talleres, deberás traer al FESTeen ESTA AUTORIZACIÓN firmada por un tutor.

Las INSCRIPCIONES PRESENCIALES se abren 30 minutos antes del inicio de la actividad.

FESTeen #CINE