CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

INSTALACIÓN, ARTE SONORO Y CUERPO-ESPACIO A TRAVÉS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Fecha inicio
Fecha fin
Horario
16.30-19.30h
Precio
40 euros
Categoría
Espacio
Casa del Lector
El Taller y Casa del Lector
Institución
Hablaremos de las posibilidades del sonido en las instalaciones artísticas contemporáneas desde la experiencia vivencial hasta el porqué del sonido.
Impartido por Valerie de la Dehesa. Participarán los artistas LLorenc BARBER y Arturo MOYA.
  Dentro de las nuevas tecnologías hay un creciente necesidad de incorporar el sonido a las instalaciones artísticas contemporáneas, ya que estas abarcan cada vez más todos los sentidos, implicando al observador y convirtiéndolo per se en el objeto artístico. Hablaremos de todas estas posibilidades dentro de la instalación, la performance, desde la experiencia vivencial, hasta el porqué del sonido, su origen y sentido a través de la mitología, como arte transformador por medio de la repetición o la voz y el cuerpo, un entretejido espacial y arquetípico.
  Las instalaciones, así como la performance unidas al sonido y al arte sonoro, adquieren el poder de impactar interiormente, haciendo que el artista y los que participan tengan una transformación, un cambio hacia una reflexión o sentimiento distinto del eventual. También veremos la oportunidad que otorgan las nuevas tecnologías para poder acercarse más a experiencias reales y directas en el arte. El sonido y el espacio están íntimamente relacionados, estudiaremos el efecto que esto tiene en el cuerpo-espacio-vibratorio.

Más información e inscripciones aquí  


INSTALACIÓN, ARTE SONORO Y CUERPO-ESPACIO A TRAVÉS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO