CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TRILOGÍA LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ISRAEL

Tres películas sobre tres grandes escritores
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19h
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Espacio
Casa del Lector
Auditorio
Institución
Trilogía cinematográfica que rinde homenaje a tres grandes escritores del siglo XX con motivo de la exposición La Biblioteca Nacional de Israel, Depósito de memoria.
Con motivo de la exposición digital La Bilbioteca Nacional de Israel, Depósito de memoria Casa del Lector organiza esta trilogía cinematográfica rindiendo homenaje a tres grandes escritores del siglo XX que sufrieron las consecuencias políticas de su presente y se vieron obligados al exilio. 
Sábado 7 de junio:


Quién mató a Walter Benjamin, de David Mauas (2005)
Duración 73 min.

Documental sobre Walter Benjamin, uno de los pensadores más relevantes del siglo XX, que indaga sobre las extrañas circunstancias de su muerte.

Sábado 13 de septiembre:

Kafka's last story, de Sagi Bornstein (2011) Duración 53 minutos. VOSE
Película que sigue los manuscritos de Kafka desde su primer viaje en la maleta de su amigo Max Bord hasta su ubicación actual en un apartamento de Tel Aviv, custodiados por una excéntrica mujer con docenas de gatos. Un relato policíaco lleno de ironía y locura que habría impresionado al propio Kafka. 
Sábado 20 de septiembre:

Stefan Zweig, de Edgardo Cozarinsky (1996) Duración 48 minutos. VOSE
Biografía literaria que tiene como hilo conductor “El mundo de ayer. Memorias de un europeo”, que Zweig que escribió durante su exilio. Edgardo Cozarinsky elige como punto de partida el suicidio de Zweig y a partir de ahí trata de construir la vida de este escritor reservado y atormentado y que en vida fue uno de los más leídos. Desde el colapso del mundo que conoció, de la Viena anterior a 1914 al exilio en 1938, esta película nos cuenta los acontecimientos de su vida, que son también los de nuestro siglo, y nos permite acercarnos con más profundidad a la obra de Stefan Zweig.
 


TRILOGÍA LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ISRAEL
TRILOGÍA LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ISRAEL
TRILOGÍA LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ISRAEL