CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DIANA VREELAND: LA MIRADA EDUCADA

American Portraits
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Documental que relata la vida de Diana Vreeland, la "Emperatriz de la moda", y primera editora de moda de la revista Harper's Bazaar.

Diana Vreeland, conocida como la "Emperatriz de la moda", fue la primera editora de moda de la revista Harper's Bazaar, en la cual trabajó durante veinticinco años, antes de ser nombrada editora jefe de Vogue. Muchos coinciden en considerarla la creadora del concepto de moda tal y como lo conocemos hoy. 

Diane Vreeland, una mujer de personalidad arrolladora, fue una columnista brillante y carismática, con un talento innato para descubrir nuevos diseñadores, fotógrafos y tendencias, a menudo controvertidas, pero que han resistido sin esfuerzo el paso del tiempo, defendiendo modelos de belleza rompedores para la época y lanzando a la fama a Twiggy, Lauren Hutton o Ali MacGraw, entre muchas otras.   Este documental dirigido por Lisa Immordino Vreeland, ofrece un perfil biográfico combinando imágenes de archivo, fotografías familiares y una extensa entrevista inédita con el mítico periodista George Plympton.
_

Sobre AMERICAN PORTRAITS*:

Seagram's Gin te invita a conocer el proyecto American Portraits donde se repasará la vida y obra de algunas personalidades influyentes de la América de los 50. Conocer de cerca la vida y obra de todos estos personajes, nos obliga a replantearnos nuestra manera de ver el mundo, y entender por qué el mundo y las ciudades que habitamos son como son, o por qué el diseño de los objetos que nos rodean tienen las formas que tienen.
  La vigencia de este legado es inmensa e incalculable. Los años 50 fueron años de crisis y post-crisis, a raíz de aquello se redefinieron muchos de los modelos económicos y de relación social que existían. De aquel replanteamiento nació la sociedad de consumo y la cultura del ocio. La dimensión artística, económica, humana, industrial, social, y empresarial, quizás nunca estuvieron tan unidas.
  Hoy, al igual que en los años 50, estamos viviendo un proceso de redefinición constante en muchos ámbitos de la sociedad y necesitamos mirar atrás para buscar fuentes de inspiración. El motor del cambio reside siempre en los orígenes y la creatividad, por eso la capacidad visionaria de todos ellos nos puede servir de guía para reinventarnos.
  El ciclo está compuesto por 4 documentales que recorren la obra de otras tantas personalidades icónicas de los 50 y que mejor representan espíritu del "American Originality". 

 




* El ciclo American Portraits se cerrará con una interesante tertulia en la Cantina el lunes 29 a las 20h que contará con la participación del diseñador Oscar Mariné y el periodista Diego Manrique junto al arquitecto Juli Capella y la historiadora del diseño Raquel Pelta. Entrada gratuita.
DIANA VREELAND: LA MIRADA EDUCADA
Ficha artística
Director
Lisa Immordino Vreeland
Duracion
90'
Idioma
Inglés con subtítulos en español
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO AMERICAN PORTRAITS
Año
2011
País
Estados Unidos