CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

JULIO CORTÁZAR Y SUS AMIG@S

Club de Lectura
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
18-19.30h
Precio
35€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución
Club de lectura con el objetivo principal de introducir a la lectura de textos del escritor argentino acompañados por otros de autores que han sido claves en su obra.
1914–2014: ¡Cien años junto a Cortázar! Y qué mejor idea para celebrar esta hermosa amistad que invitarlo a una fiesta de cumpleaños a la que asistan sus mejores amig@s.  

Así, como especialistas en bichos de toda ralea nos visitarán Horacio Quiroga y Leonora Carrington, para ofrecernos sus mejores recetas a la hora de combinar los venenos y las dosis. Un poco más tarde, Poe y Baudelaire se acercarán a la pista de baile para compartir sus visiones sobre la multitud y la soledad con los automovilistas de una autopista que tal vez lleva a París y quizás al Cielo. Acto seguido, Roberto Arlt irrumpirá de prepo en la fiesta para contarnos los secretos de la escuela de la vida, esa que tan bien conocieron Nito y el Toto y el indigno de Borges. También Borges propondrá el siguiente brindis, y junto a Maupassant y a los motecas debatirán sobre la muerte y la noche. La traca final estará a cargo de Rodolfo Walsh y de Alejandra Pizarnik, justito cuando por desgracia la casa está tomada y nada queda ya por festejar...

Objetivos y metodología:

El Club de Lectura “Julio Cortázar y sus amig@s” tiene como objetivo principal introducir a la lectura de textos de Julio Cortázar, que irán acompañados por otros textos de autores que han sido claves en la obra del escritor argentino, como Roberto Artl, Edgar Allan Poe, Baudelaire o Guy de Maupassant, textos de otros escritores que han sido amigos personales de Cortázar, como Alejandra Pizarnik, o textos que se cruzan con sus temáticas más relevantes, como los de Borges o Rodolfo Walsh.   Para ello, en cada sesión se trabajarán los textos, comentándolos en base a las lecturas realizadas, pero también profundizando en cuanto diversas consideraciones técnicas, como por ejemplo la estructura o el estilo de escritura. Pero, sobre todo, se vincularán casa uno de los textos con su contexto histórico, con otras obras literarias que puedan ayudar a explicarlos, con textos sociológicos o históricos que puedan también ofrecer información para enriquecer las lecturas, etc.

Más información e inscripciones en la web de Casa del Lector
 

PLAZAS AGOTADAS
JULIO CORTÁZAR Y SUS AMIG@S