CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Y EL CINE MARCHA

20 Aniversario MEDIAPRO
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Un recorrido por la historia de Amnistía Internacional y del cine al servicio de los Derechos Humanos, como parte del programa de MEDIAPRO.

Una historia del cine al servicio de los Derechos Humanos que conmemora el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que muestra un recorrido por la historia del cine y de Amnistía Internacional.

El cine es el arte por excelencia del Siglo XX. En sus casi 115 años de existencia ha visto como se conquistaban derechos que ni siquiera se consideraban perdidos cuando nació en 1895. El cine fue desde el principio un espejo de la realidad y un motor de las reivindicaciones que debían impulsar los avances en los derechos humanos. 

Desde su fundación, Amnistía Internacional ha sido consciente de la importancia del cine como instrumento para la reivindicación y la denuncia de las violaciones de los derechos humanos. 

Este documental parte de la historia del cine para ver cómo ha ido abriéndose a las nuevas y sucesivas reivindicaciones, al mismo tiempo que tomaba bajo su responsabilidad el denunciar las continuas violaciones de esos derechos que han sido desde su origen la razón de ser de Amnistía Internacional.




Y EL CINE MARCHA
Ficha artística
Director
Manel Huerga
Duracion
70'
Idioma
Español
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO MEDIAPRO
Año
2008
País
España