CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

THE BEAUTIFUL GAME

Offside Festival
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Cautivador documental sobre el poder del fútbol en la África moderna y de como un juego puede tener un papel crucial a la hora de definir el futuro de todo un continente.

Cautivador documental sobre el poder del fútbol en la África moderna. Jugadores, aficionados, jóvenes, adultos, hombres, mujeres...El más bonito de los juegos ha cambiado la crónica vital de millones de personas en el continente. Una película que resigue varias historias en Kenia, Egipto, Sudáfrica, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. Experiencias recogidas en fotogramas que explican cómo el fútbol puede ser una potente herramienta de desarrollo social, y como un juego puede tener un papel crucial a la hora de definir el futuro de todo un continente.
_

Offside Festival es un festival de cine documental de fútbol. El festival defiende que el fútbol debe entenderse desde su vertiente deportiva, pero también como fenómeno social y cultural. El fútbol es una expresión de la grandeza de la humanidad, y los documentales seleccionados muestran historias humanas que ilustran la grandeza del fútbol...Tras una primera edición en Barcelona del 6 al 8 del pasado mes de junio, este 19 de septiembre jugamos en Madrid. Una edición reducida (en la que se proyectarán las películas "The Beautiful Game" y "Footbll Is God") pero que esperamos sea el pitido inicial de muchos partidos más.



THE BEAUTIFUL GAME
Ficha artística
Director
Victor Buhler
Duracion
84'
Idioma
Inglés con subtítulos en español
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO OFFSIDE FESTIVAL
Año
2012
País
Reino Unido