CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

II CAMPAMENTO DE LECTURA

Organizado por Casa del Lector
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
10-14h
Precio
60 euros (inscripción previa)
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Nube y Aulas
Institución
A través de nuestra mirada lectora, niños y jóvenes experimentarán este verano con las diferentes formas de lectura.
Coincidiendo con las vacaciones escolares Casa del Lector presenta el II Campamento de Lectura: un programa de actividades culturales (PAC) en el que a través de nuestra «mirada lectora», niños y jóvenes experimentarán este verano con las diferentes formas de lectura, entendida no tanto como habilidad o destreza, sino como actitud vital, como forma de interpretar y comprender la realidad que nos rodea para tratar de conseguir ciudadanos con pensamiento propio, analítico, crítico, creativo y solidario. Es decir: lectores del siglo XXI.
PAC para niños y niñas de 4 a 7 años: Exploradores del mundo A través de cinco talleres de creación y experimentación, en el contexto de la exposición Efe'75. Historia de la primera agencia global en español, acercaremos a los pequeños participantes al mundo de la comunicación, potenciaremos su parte más creativa y les convertiremos en exploradores del mundo.
PAC para niños y niñas de 8 a 11 años: En busca de la noticia perdida A través de tres talleres prácticos y educativos ─en el contexto de la exposición Efe'75. Historia de la primera agencia global en español─ en los que estarán presentes la fotografía, la radio y la escritura creativa, como herramientas educativas, introduciremos a los participantes en el arte de mirar, escuchar y contar historias.
Programa de actividades para jóvenes de 12 a 14 años: Con la información sí se juega Coincidiendo con la exposición conmemorativa del 75 aniversario de la agencia EFE, este verano chicos y chicas entre 12 y 14 años podrán participar en una serie de talleres cuyo objetivo será acercarles al periodismo y los medios de comunicación, introduciéndoles en técnicas de prensa escrita, radio y televisión a través de dos herramientas muy diferentes: los videojuegos y la robótica. Vivirán una experiencia de creación colectiva en torno al mundo del periodismo y la información.
Toda la información e inscripciones aquí.



II CAMPAMENTO DE LECTURA