CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FRINGE CONCIERTOS

Conciertos gratuitos con motivo de Fringe14
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
22.30 h
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Institución
Sugus, Hyperpotamus, Martín Bruhn, Jysus, mcEnroe, Kokoshca, The Ladies, L'hereu escampa, Raisa, Fuckaine...
Jueves, viernes y sábados a partir de las 22.30h.
  Sugus, 4 de julio
Sugus inaugura la programación del escenario de Plaza Matadero presentando su nuevo disco CICLOSTES. Punk rock melódico, rápido y directo, con la mezcla justa de rabia y melodía, y unas letras tan estúpidas como irónicas. Incombustibles desde 1995 y con un directo espídico, vienen a apostolar su filosofía de vida: Es sólo Punk Rock, pero me gusta.
  Hyperpotamus, 5 de julio Hyperpotamus hace uso de su estatus como hombre orquesta para difundir la palabra en los lugares más extraordinarios y remotos de la tierra. Ajeno a la pose o a la moda pasajera, continúa impulsando su musculosa música, que no depende más que de corazón, sudor y puro joie de vivre.
Martín Bruhn, 10 de julio
CRIOLLO, el último trabajo de Martin Bruhn, es una nueva forma de encuentro entre la electrónica y la música folclórica de latinoamérica, un proyecto donde el espíritu de las tradiciones populares se mantiene intacto mezclándose con las nuevas tecnologías y donde la vitalidad de sus ritmos es la protagonista absoluta.

Jysus, 11 de julio Tras su exitoso primer mini LP, Jysus vuelve a la carga con nuevos temas, en un segundo trabajo, que se expanden a través de las lineas ya marcadas en su debut: pinceladas folk-rock y psicodelia que se dejan entrever entre sencillos temas de pop o estruendosas marchas evocadoras de la California sesentera. Una banda mucho más madura y con más bagaje sobre las tablas defendiendo un trabajo de sabores eclécticos ligados en una salsa de textura firme a la vez que delicada.
McEnroe, 12 de julio Suena y parece trazar círculos en el tiempo. Tan emocionante, tan sencillo, tan fresco, tan clásico, trabajado en los pequeños detalles, respira ideas musicales, visión y sentimiento. Como una ofrenda a los dioses del pop tranquilo. Suena honesto y puro pero no ingenuo. Elegante pero no relamido. Intenso pero no excesivo. Todo en su interior transmite algún tipo de sentimiento.
  Kokoshca, 17 de julio
Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos. Son salvajes, sí. Y bicéfalos. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús. Y sobre todo, Kokoshca transmiten la certeza de que no van a entregar nunca material mediocre, que su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso.
The Ladies, 18 de julio
Un espectáculo para todos los públicos, en el que Lady Cherry y sus chicas repasan los grandes éxitos del rock and roll de los años 50 y 60 de artistas de la talla de Elvis, Jerry Lee Lewis, Little Richard, The Beach Boys… además de los temas de su primer disco, que hacen que el público no pueda dejar de moverse, acompañado de una estética muy auténtica. El primer y más genuino grupo femenino del Rock and Roll de este país.
L’hereu escampa, 19 de julio
L’Hereu Escampa es una banda de dos hombres: Carles toca la guitarra y Guillem toca la batería, un conjunto de banda bastante austera pero eficaz. En este estilo, nadie se sorprende por la lengua rara en la que cantan, a pesar de que es una de sus principales señas de identidad. L’Hereu Escampa es sin duda punk, y el punk se puede entender de muchas maneras.
Raisa, 24 de julio
Raisa más que un grupo musical, es una familia. En el 2012, a bordo de una caravana alucinógena, emprenden un nuevo viaje, una verbena de excesos donde Devendra Banhart baila un vals con Chimo Bayo; Os Mutantes juegan con sintetizadores mientras Lole y Manuel le dan al cante hondo. Este género indefinible se sostiene por la psicodelia progresiva y el flamenco, uniendo la experimentación sonora con el ruido más atronador.
Fuckaine, 25 de julio
Para Fuckaine el rock es una forma de expresión asociada al mundo juvenil, a la agitación hormonal, a las primeras experiencias como adulto o al vigor con el que funciona el corazón en ese periodo de la vida. Algo explosivo, que interpretas como por instinto, como para increpar a alguien. Tienen una paleta de ideas tan amplia y dejan entrever intereses tan diversos, que pueden terminar haciendo el tipo de música que quieran: bailable, abrasiva, electrónica o todo a la vez, ¿por qué no?.

Horarios y más información en Fringe Música.



 
McEnroe
FRINGE CONCIERTOS
Fuckaine
Sugus
Hyperpotamus