CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DEMOS

Un proyecto de Grupal Crew Collective para El Ranchito, Matadero Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Institución
Un espacio de creación libre y de colaboración entre profesional, artistas y todas las personas que creen en la música como espacio de encuentro entre diversidades.
 El Proyecto Demos es un experimento de democratización de la expresión musical, pensado para que cualquier persona pueda acceder a los medios para componer y grabar una canción, y a través de ella hablar de su vida y de su entorno.

Cada persona lleva consigo una cultura y una identidad musical, y el objetivo de Demos es generar un espacio donde estas culturas puedan expresarse y encontrarse con otras.   Se propone ser un espacio de creación libre y de colaboración entre profesionales, artistas y todas las personas que creen en la música como espacio de encuentro entre diversidades.   Es también un observatorio que se propone explorar el paisaje musical popular urbano de Madrid, construyendo un archivo de canciones que puedan relatar la diversidad entre los distintos contextos que la componen.   Demos se desarrolla en los espacios de El Ranchito, en Matadero Madrid, y es un estudio de producción musical y grabación informal dispuesto para que cualquier persona que se acerque pueda componer una canción, grabarla y llevársela para casa en unas horas. Está compuesto por un sistema de dispositivos muy sencillos y unos productores/cómplices que ayudan al aspirante músico en su trabajo creativo. De esta manera, cada sesión de grabación es también un momento de aprendizaje práctico, que explora las posibilidades de la auto-producción “hecha en casa”.   ¿Como participar? Demos se encuentra en El Ranchito hasta el 24 de mayo, allí desarrolla una sesión de grabación permanente, a la que invitamos a todas las personas interesadas. Los medios disponibles permiten la grabación  de voces, de instrumentos musicales analógicos o la producción electrónica.
  Para participar es suficiente reservar un encuentro escribiendo a grupalcrewcollective@gmail.com.   Se empieza intercambiando referencias musicales, se componen base y letras, y se acaba grabando la canción. Al final del proceso  el “aspirante músico” se lleva su maqueta, y la canción va a formar parte de un archivo de música libre, para que todos puedan disfrutarla.   En ocasiones especiales, productores musicales invitados coordinan las sesiones dando la oportunidad a quien se acerque de componer música con profesionales afirmados en la escena madrileña e internacional.   Además de un estudio de grabación informal, el Proyecto Demos quiere activar un espacio donde sea posible escuchar e intercambiar música con desconocidos, participar de debates o simplemente encontrarse y conocerse.   La web del proyecto, para consultar la agenda de eventos, seguir su desarrollo o saber más de lo que se está cociendo es http://proyectodemos.wordpress.com .   Coordina el proyecto Grupal Crew Collective, un equipo de artistas multidisciplinares de procedencias dispares que desarrolla su trabajo en torno a la  participación popular, los procesos de creación colectiva, el soundsystem y la fiesta popular como elementos de transformación de las jerarquías establecidas.

 
DEMOS