CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DO IT YOUR SET

Ribera Matadero
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
21 h.
Precio
Entrada libre.
Espacio
Matadero Madrid
Plaza Matadero
Institución
Una fiesta en la que hay tanta gente poniendo discos cuanta la hay bailando. Una fiesta sin jerarquías, sin distinción entre quien pincha, quien baila y quien anima la pista de baile.
Es decir, una fiesta en la que hay tanta gente poniendo discos cuanta la hay bailando.
Do it your set es una fiesta sin jerarquías, sin distinción entre quien pincha, quien baila y quien anima la pista de baile. Es un experimento de democratización y masificación del trabajo del Dj, hecho con todo el respeto para los profesionales del sector, pero sin ningún pudor, con espíritu iconoclasta y -si como decía Faithless “God is a dj“- blasfemo.

Donde se pincelan algunos conceptos que describen el contexto geopolítico actual.
Son tiempos estos de procesualismos, contextualismos, participacionalismos e inclusionologías de distinta matriz. Los lemas de la democracia radical y de la new wave de la autoorganización están influenciando –bien entendidos o no- todos los campos de la sociedad contemporánea, e intentan legitimarse como nuevas metodologías capaces de revolucionar nuestros sistemas.

Donde aparece una excepción a lo dicho anteriormente.
Pero La Fiesta sigue siendo un producto a la venta, basado en verticalidad, jerarquía, exclusión. La dinámica más habitual es que el ocio fiestero se base en una neta separación entre un público consumidor y unos proveedores de divertimiento. Mediado por una transacción económica.

Qué persigue Do it your set?
Grupal Crew, el grupo instigador de la iniciativa, quiere romper este esquema, y empezar a experimentar nuevas formulas de “fiestas de todos”, en las que la distinción entre público, artistas y organizadores se vaya rompiendo para convertirse en un proceso abierto y horizontal.

Cómo funciona?
Es sencillo: hasta dos días antes de la fiesta, quien quiere participar envía título y autor de cuatro temas que quiere poner para animar la fiesta. La noche del “do it your set” el aspirante Dj se presenta puntual, baila y espera su turno.
Grupal Crew se encarga de preparar los temas elegidos por los participantes y, cuando llega su turno, les pone a disposición un equipo profesional de Dj para que puedan animar la fiesta durante 10/15 minutos.
Do it your set ofrece la completa organización y coordinación del evento, un equipo humano formado por un Dj, un Vj y un MC y material técnico (dos ordenadores y un controlador) para que todos vivamos nuestros 15 minutos de Dj.
Grupal Crew es un equipo de artistas multidisciplinares que desarrolla parte de su trabajo entorno a los temas de la participación popular, de los procesos de creación colectiva y del soundsystem y la fiesta popular como elementos de subversión de las jerarquías establecidas.

Massimiliano Casu
(Italia) Es Arquitecto y Diseñador. Trabaja en proyectos de transformación urbana, agitación social, investigación e inovación entre arte, cultura y arquitectura social y experimental. Ha trabajado con el Proyecto mARTadero (Cochabamba, Bolivia) y con el colectivo Todo por la Praxis (Madrid).

Mauro Benavidez
(Colombia) Es Artista trans-disciplinar. Trabaja con diferentes medios, incluyendo música, instalación, dibujo, escultura, video y performance. Desarrolla su trabajo funadementalmente mediante colaboración con diferentes grupos y colectivos.
Eponine Franckx es una artista visual belga afincada en Madrid.Sus creaciones están influenciadas por ideas como el collage, la cultura del remix o el reciclaje. Concibe sus sesiones como un flujo cambiante de ideas, elementos y estímulos en el que pueden combinarse abstracción, puro deleite visual, crítica social y humor, con referencia al cine clásico y experimental.


¡PARTICIPA!


DO IT YOUR SET