CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

O.O.P.A.R.T.

An Evening with Daedelus, Sunny Graves and Yohei Oki
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

20.30 h.

Precio

12 € anticipada / 15 en puerta.

Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Nave de Música

Tres artistas que podrían definirse como “artefactos fuera de lugar” son grandes influencias para los productores y el sonido del panorama musical actual.

O.O.P.A.R.T es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifacts, literalmente “artefactos fuera de lugar”. Esta iniciativa surge de la colaboración entre los colectivos Post Club y The Bourbaki con el apoyo de Red Bull.

Este término acuñado por el zoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos que se han encontrado en lugares o épocas donde se creían imposibles por sus características: complejidad tecnológica, referencias a una civilización actual, o porque no existían objetos similares de la misma procedencia.

El concepto O.O.P.A.R.T reúne un amplio espectro de artistas que podrían definirse como “artefactos fuera de lugar” de una escena de club en la que no participan directamente, pero son grandes influencias para los productores que la conforman y el sonido que se desarrolla en la actualidad.


Alfred Darlington, verdadero nombre de Daedelus liderará este encuentro musical. Un artista que desde los sellos Warp y Stones Throw nos ofrece su visión dandy, victoriana y humorística del IDM y el Hip-Hop abstracto. Su último álbum titulado Bespoke (Ninja Tune, 2011) es una inteligente amalgama de vocales de aire jazzie, boogie y arreglos de vientos que se mezclan en espirales de sana locura.

Sunny Graves es el nuevo proyecto en solitario de Simón Williams - músico y productor anteriormente conocido como Jahbitat - bajo el cual lleva tiempo editando material en el sello berlinés Project Mooncircle. Actualmente se encuentra preparando su primer EP bajo su nuevo nombre, una colección de beats pulsantes, ambientes densos envueltos en melodías mutantes.

El artista japonés residente en Madrid Yohei Oki será el encargado de abrir la velada.

Todo el evento será retransmitido en directo en streaming gracias a la colaboración de Cires21 y Dailymotion.



 

Sunnny Graves