CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NOS VAMOS A LUZ-IR

Taller para niños de 5 a 8 años
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
de 11 a 13.30h.
Precio
8€ por día y niño
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
En este taller los niños se divertirán con objetos luminosos desde un punto de vista de aprendizaje y de inspiración a través del diseño.
¿Qué aprenderán?   1_ Jugarán con las sombras que proyectan sus cuerpos en el espacio. 2_ ”A_luz_inarán” con los diferentes tipos luz que se puede conseguir utilizando diferentes materiales: cómo se proyecta la luz, cómo cambia de intensidad. ¿Por qué cambia…? O por qué son diferentes las lámparas que acostumbran a ver y a tener en los espacios: exteriores, interiores, etc.   3_ Charlarán durante el taller sobre el uso responsable de la luz. Recordarán entre todos cómo se puede ahorrar en su consumo para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro futuro.   4_ Recorrerán la exposición L'émoi du design buscando diferentes lámparas y luminarias expuestas en la muestra que les inspirarán través de las diferentes formas y materiales, funciones, etc.
  5_ Trabajarán en un prototipo de lámpara sobre uno de los modelos que está en la exposición, pero cada uno lo personalizará para dar “luz” a su proyecto.     En este taller verán: luces y sombras, formas, colores, funciones y variaciones  de objetos luminosos, siempre desde un punto de vista lúdico, de aprendizaje, de inspiración y recreación a través  del diseño que irán contemplando en la exposición como base del proyecto creativo. 

Inscripciones por correo electrónico a talleres@dimad.org con la siguiente información: nombre y edad del niñ@, y nombre, DNI y teléfono móvil de la persona responsable, que le traerá y recogerá el día del taller.
  Coordinación y realización de los talleres a cargo de muakbabi.
 

 
NOS VAMOS A LUZ-IR
NOS VAMOS A LUZ-IR