CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

6552100

Una instalación sonora interactiva
Fecha inicio
Fecha fin
Formato
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Proyecto colaborativo para realizar un relectura del barrio desde el punto de vista sonoro. En esta nueva fase, una instalación sonora permite al visitante jugar con los sonidos registrados en el vecindario. 
 
Metros cuadrados de sonido: Miguel Ángel Lastra, Ángel Galán y Ana García Angulo con el apoyo técnico de Monster electronics.
La rentabilidad ha transformado barrios haciendo que actividades, junto con sus  correspondientes sonidos, se trasladen a otras zonas. Legazpi, por ejemplo, ha pasado de ser una zona industrial a una zona residencial. Es fácil darse cuenta de como la hegemonía económica y la globalización han estandarizado el modo en que percibimos el entorno sonoro, aislándonos de él y dificultando la escucha. ¿Qué oímos? ¿Cómo lo analizamos?. Con la intención de responder a estas preguntas, de aprender y entender los sonidos que conforman lo cotidiano, aquellos que forman parte del día a día pero a los que no les prestamos atención, esta instalación se compone de pequeñas historias y percepciones de los vecinos, que unidas generan una representación de la memoria sonora de Arganzuela. Te invitamos a recorrerla y a jugar con sus calles imaginarias dejando que los sonidos se acerquen, se unan y cambien según te desplaces. También a escuchar los cubos entremezclándose y generando nuevas interacciones. Esperamos que al introducirte en este barrio subjetivo, por medio de una escucha atenta, te sumerjas en este paisaje sonoro, viviendo así tus propios 6.552.100 metros cuadrados de sonido.



www.m2sonido.net
www.addsensor.com






AddSensor
Ficha artística
Inauguración
Sábado 24, 20 h.